Tour por la Ex-Yugoslavia & Albania



|SALIDA REGULAR

      
     TODOS LOS LUNES DURANTE EL AÑO
       
                           

      DESDE  2,290.- € RESERVAR

|SERVICIO PRIVADO

     GUIA Y TRANSPORTE PRIVADO
     SERVICIO A MEDIDA
     SALIDA CONVENIENCIA  
 

    CONSULTAR

Duración: 15 dias

Guía profesional en Español

Alojamiento y desayuno

Organizamos tambien sus vuelos

Transporte en vehículo particula


Galeria →



Tour por la Ex-Yugoslavia & Albania

 

DIAS 1 Y 2: ZAGREB

Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado hasta el hotel. Alojamiento. Desayuno. Visita guiada por la ciudad de Zagreb, capital y la ciudad más grande de Croacia. Es una ciudad muy moderna, pero al mismo tiempo cuenta con un encantador casco antiguo medieval con una hermosa arquitectura. El centro de la ciudad está dividido en dos partes. Una es la Ciudad Alta, donde se puede visitar el Casa de gobierno, la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, muchos museos y galerías. La segunda parte, llamada Ciudad Baja, es la parte más animada, donde veremos tiendas, parques, teatros y almorzaremos en uno de los restaurantes con comida local. Caminaremos por la plaza más famosa de Ban Jelacic y tendremos tiempo libre para poder ir a almorzar. Salida hacia Belgrado y alojamiento.

 


DIA 3: BELGRADO

Visita de la capital de Serbia, la que alguna vez fue capital de Yugoslavia. Después del desayuno empezaremos el recorrido visitando el Mausoleo de Josip Broz, mundialmente conocido como mariscal Tito, quien fue Jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta su muerte en el año 1980. Podremos ver el exterior del estadio de Marakana, donde juega sus partidos la Estrella Roja de Belgrado. Continuaremos el recorrido hasta el Templo de San Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Recorreremos a pie la calle Knez Mihailo, una de las peatonales más bonitas de los Balcanes, hasta llegar al parque y la fortaleza Kalemegdan. Desde allí observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad Recomendamos un viaje en barco, que se hace por los ríos que rodean la ciudad. Alojamiento.  


DIA 4: NIS - SKOPJE

Después del desayuno partiremos hacia el sur. En el camino podremos disfrutar de los paisajes del corazón de la península Balcánica. Pasaremos por vario pueblos donde podrán observar diferentes culturas viendo en la región. Seguiremos hasta Nis, una de las ciudades más antiguas de Europa. Allí tendrán tiempo libre para visitar el casco viejo y almorzar en alguno de los restaurantes típicos. Continuaremos hasta Skopje, la capital de Macedonia. Alojamiento.


DIA 5: SKOPJE - OHRID

Después del desayuno empezaremos la visita guiada por Skopje, la capital y la ciudad más grande de Macedonia. Veremos la Fortaleza de Kale, el antiguo Bazar y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Caminaremos por las orillas del río Vardar y pasaremos por el bello Puente de Piedra. El aspecto arquitectónico de la ciudad ha cambiado después del proyecto llamado “Skopje 2014”, que ha generado muchas controversias y hasta hoy en día sigue siendo parte del debate público. Uno de los cambios son las más de 136 estatuas situadas en el centro de la ciudad. Salida hacia Ohrid, alojamiento y tiempo libre. 


DIA 6: OHRID 

Después del desayuno pasaremos todo el día recorriendo Ohrid y sus alrededores. La ciudad es famosa por su rico patrimonio cultural y está protegida por la UNESCO. Desde el puerto caminaremos hasta la Iglesia de Santa Sofia del siglo XI, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura bizantina en el territorio macedonio. A continuación, subiremos a la Fortaleza de Samuel. Luego veremos las iglesias de San Juan Kaneo y San Clemente. Por la tarde tomaremos un barco por el lago e iremos 30 kilómetros al sur de Ohrid para visitar el Monasterio de San Naum. Regreso en barco y alojamiento. 


DIA 7: TIRANA

Por la mañana visita guiada por la capital de Albania. La ciudad de Tirana tiene una mezcla de arquitectura otomana, socialista y moderna y se formó alrededor de la Plaza Skanderbeg. Visitaremos el Museo Nacional que muestra toda la historia albanesa desde los ilirios hasta el período del comunismo. Pasaremos por el mercado central, el monumento a la Madre Teresa y la pintoresca mezquita Et’hem Bey, famosa por su rica decoración interior. Por último, podremos visitar uno de los museos más especiales del mundo, el museo BunkArt 1 que está compuesto de un bunker antinuclear y un sistema subterráneo de 5 pisos, construido por el gobierno comunista. Alojamiento. 


DIA 8: KOTOR - BUDVA

Desayuno y salida hacia el bello país de Montenegro. La primera parada será en Kotor, una ciudad que está situada en unas de las bahías más hermosas del mar Adriático. La ciudad formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor. El casco antiguo tiene una arquitectura medieval y numerosos monumentos históricos que la han llevado a ser parte de la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguiremos el viaje hacia Budva, una de las ciudades más turísticas de Montenegro, donde visitaremos su centro amurallado. Alojamiento.


DIA 9: KOTOR - DUBROVNIK

Desayuno. Visita guiada por Dubrovnik, ciudad que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja a cada paso.

Podrán visitar el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, como también podrán subir a sus intactas murallas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar sin comparación en el mundo, y que ostenta el título de “Perla del Adriático”.  Alojamiento en Dubrovnik. 


DIA 10: DUBROVNIK

Después del desayuno, día libre para disfrutar de la ciudad de Dubrovnik. Recomendamos también hacer una excursión en barco a las islas Elafitas, esparcidas como perlas en el mar. Denominadas islas de los ciervos, que solían ser el hábitat de este noble animal salvaje, literalmente resumen la calidad del Mediterráneo, donde aparece la vegetación subtropical con enormes bosques de pinos y olivos, rodeados de hermosas playas de arena. Por la tarde partiremos hacia Bosnia y alojamiento en Neum. 


DIA 11: MEDJUGORJE – MOSTAR- SARAJEVO

Luego del desayuno iremos a conocer Bosnia. La primera visita será al centro de peregrinaje Medjugorje, famoso debido a las apariciones de la Virgen María en 1981. Tiempo libre. En el camino haremos una parada para hacer fotos en el pequeño, pero hermoso pueblo medieval Počitelj. Continuaremos nuestro viaje hacia Mostar para descubrir esta interesante ciudad. Veremos Stari Most, un majestuoso puente de piedra entre torres medievales, magníficamente reconstruido y convertido, nuevamente, en símbolo de la identidad cultural y étnica de los bosnios. Tiempo libre para pasear a lo largo de la animada calle Kujundžiluk, visitar diferentes tiendas, cafés y ver la casa Muslibegovica, una de las construcciones mejor conservadas de la herencia otomana. Continuación hasta Sarajevo y alojamiento. 


DIA 12: SARAJEVO

Desayuno. Sarajevo es la capital y la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina. Empezaremos el día en las afueras de la ciudad, donde visitaremos el famoso túnel de Sarajevo, construido en 1993, durante el asedio de la ciudad en la guerra de los Balcanes. Recorreremos el centro histórico a lo largo del río Miljacka. Visitaremos el lugar donde, en 1914, Gavrilo Princip asesinó al príncipe heredero austrohúngaro, el archiduque Franz Ferdinand. Continuaremos nuestro camino hacia el pintoresco casco antiguo, llamado Bascarsija, y sus alrededores donde presenciaremos la fusión cultural de 4 religiones.  Veremos el exterior de la Catedral católica y de la Iglesia ortodoxa de finales del siglo XIX. No muy lejos está la sinagoga de los Sefaradíes, judíos expulsados de España que se establecieron allí. Visitaremos el Museo de los Judíos. Para finalizar ingresaremos al patio de la Mezquita Gazi Husrev-bega, uno de los monumentos más bellos de la arquitectura otomana en los Balcanes. Recomendamos no irse sin probar la comida típica de la región: cevapcici, burek y luego tomarse un rico café bosnio, servido en cafeteras típicas. Alojamiento en Sarajevo.  


DIA 13: SPLIT

Después del desayuno iremos de vuelta hacia Croacia para conocer Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En el año 305, cuando el emperador romano Diocleciano, teniendo casi todo el mundo bajo sus pies, decidió construir su villa de campo y pasar allí el resto de su vida, no dudó en dónde debía construirla: en este lugar especial del Adriático.

El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Opcionalmente podrán entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, que funcionaba como su casa de retiro. Verán el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que por una ironía del destino antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos. Tiempo libre para disfrutar de la tarde en esta exclusiva localidad del mar Adriático.  Alojamiento.


DIA 14 y 15: PLITVICE - ZAGREB

Desayuno y partida salida hacia los Lagos de Plitvice que forman un parque nacional de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Alojamiento camino a Zagreb.

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto, para su vuelo de regreso. Fin de viaje.



 EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslado de llegada desde el aeropuerto hasta el hotel en Zagreb y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto (el primer y el último día del tour).
  • Traslado en  furgoneta / minibuses 
  • Guía profesional en español durante todo el recorrido
  • Alojamiento en hoteles de categoría  3* y 4*
  • 14 desayunos buffet en el hotel

 

 EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Habitación single: 350.- €
  • Gastos personales
  • Entradas
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Ticket aéreo 


 

GALERIA

 

 


Contacto

Nuestra Ubicacion

Almacenamos y procesamos datos personales con el fin de mantener el contacto con los clientes.
Política de privacidad.