Descubra los Balcanes



|SALIDA REGULAR

     
 
 TODOS LOS LUNES DURANTE EL AÑO
     
                           
      DESDE  1,990.- € RESERVAR

|SERVICIO PRIVADO

     GUIA Y TRANSPORTE PRIVADO
     SERVICIO A MEDIDA
     SALIDA CONVENIENCIA  
 

    CONSULTAR

Duración: 13 dias

Guía profesional en Español

Alojamiento y desayuno

Organizamos tambien sus vuelos

Transporte en vehículo particular


Galeria →


 

Descubra los Balcanes

 

DIAS 1 y 2: LJUBLJANA

Llegada a uno de los aeropuertos de la región. Traslado al hotel y alojamiento en Liubliana. La mañana siguiente tendremos una visita guiada por la ciudad de Liubliana que es el centro cultural, financiero e industrial. Tiene un hermoso castillo medieval que visitaremos. Accederemos a él en un corto trayecto en funicular. Desde ahí se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad y de la naturaleza que la rodea. Veremos el casco antiguo con su parte medieval y barroca y los puntos más importantes, como la plaza de Prešeren, la Fuente de Robba, el Ayuntamiento, el Puente de los Dragones y la Catedral. Luego recorreremos las orillas del río Ljubljanica hasta la plaza de los Congresos, donde veremos porfuera el edificio de la Universidad y la Filarmónica. Continuaremos la caminata hasta la Plaza de la Revolución Francesa y la Muralla Romana. Entraremos en la Biblioteca Nacional, obra del arquitecto Jože Plečnik, quien con sus diferentes obras urbanísticas convirtió a la ciudad en una especie de obra de arte. Terminaremos el recorrido pasando por el Parlamento, el Museo Nacional y la Galería Nacional hasta llegar al hermoso parque Tivoli. Por la tarde habrá tiempo libre para disfrutar de todo lo que ofrece la capital, tomar un café en uno de los numerosos bares que bordean el río, visitar alguno de sus hermosos parques y degustar la comida típica. Alojamiento.


DIA 3: POSTOJNA - PREDJAMA - PIRAN

Salida hacia el sureste de Eslovenia para visitar la Cueva de Postojna que con sus estalactitas y estalagmitas forma un verdadero paraíso subterráneo, talladas por el río Pivka. Es impactante por su magnitud de 24 kilómetros de cuevas intercomunicadas. El paseo se realiza en un tren y el resto del recorrido a pie. Posteriormente visitaremos el Castillo de Predjama, ubicado y construido sobre un precipicio a 123 metros de altura y comunicado con una cueva. Es uno de los más bellos y particulares de Europa central.

Pasaremos por Izola y Portoroz y visitamos la ciudad de Piran, antiguamente territorio de la República de Venecia, donde el perfume del Adriático le da un encanto especial a sus callejuelas y barrios. Alojamiento. 


DIA 4: BLED - BOHINJ 

Después del desayuno salida hacia Bled, uno de los lugares turísticos más concurridos de Eslovenia.  En este punto podremos disfrutar de la belleza natural y espléndida de su lago color turquesa. Opcionalmente se puede visitar la isla con la embarcación tradicional, llamada “Pletna” y subir los 99 escalones de piedra para llegar a la iglesia de la Asunción de María, construida en estilo barroco. Allí se puede tocar la campana de los deseos.  Al visitar el castillo de Bled se podrá disfrutar de una excelente vista panorámica. El castillo es del siglo 12. En su interior se encuentra el Museo de la Imprenta.  Es también un importante sitio protocolar donde se organizan reuniones y bodas. Recomendamos degustar el famoso postre local, la torta de crema de Bled, “kremšnita”. Visitaremos Bohinj, típica región alpina, ingresando por el sudeste del Parque Nacional Triglav. Allí se observa el lago glaciar más grande de Eslovenia, rodeado por los Alpes Julianos, bellos bosques y sus dos iglesias medievales. Traslado hacia Zagreb y alojamiento. 


DIA 5: ZAGREB

Desayuno. Visita guiada por la ciudad de Zagreb, capital y la ciudad más grande de Croacia. Es una ciudad muy moderna, pero al mismo tiempo cuenta con un encantador casco antiguo medieval con una hermosa arquitectura. El centro de la ciudad está dividido en dos partes. Una es la Ciudad Alta, donde se puede visitar el Palacio Presidencial, la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, muchos museos y galerías. La segunda parte, llamada Ciudad Baja, es la parte más animada, donde veremos tiendas, parques, teatros y almorzaremos en uno de los restaurantes con comida local. Caminaremos por la plaza más famosa de Ban Jelacic y visitaremos el Museo Mimara, uno de los museos de arte de la ciudad. Salida hacia Plitvice y alojamiento. 


DIA 6: PLITVICE

Desayuno. Salida hacia los Lagos de Plitvice que forman un parque nacional de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Salida hacia Split y alojamiento. 


DIA 7: SPLIT

Desayuno. Visita guiada por Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En el año 305, cuando el emperador romano Diocleciano, teniendo casi todo el mundo bajo sus pies, decidió construir su villa de campo y pasar allí el resto de su vida, no dudó en dónde debía construirla: en este lugar especial del Adriático.

El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Opcionalmente podrán entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, que funcionaba como su casa de retiro. Verán el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que por una ironía del destino antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos. Tiempo libre para disfrutar de la tarde en esta exclusiva localidad del mar Adriático. Por la tarde salida hacia Sarajevo. Alojamiento. 


DIA 8: SARAJEVO

Desayuno. Sarajevo es la capital y la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina. Empezaremos el día en las afueras de la ciudad, donde visitaremos el famoso túnel de Sarajevo, construido en 1993, durante el asedio de la ciudad en la guerra de los Balcanes. Recorreremos el centro histórico a lo largo del río Miljacka. Visitaremos el lugar donde, en 1914, Gavrilo Princip asesinó al príncipe heredero austrohúngaro, el archiduque Franz Ferdinand. Continuaremos nuestro camino hacia el pintoresco casco antiguo, llamado Bascarsija, y sus alrededores donde presenciaremos la fusión cultural de 4 religiones.  Veremos el exterior de la Catedral católica y de la Iglesia ortodoxa de finales del siglo XIX. No muy lejos está la sinagoga de los Sefaradíes, judíos expulsados de España que se establecieron allí. Visitaremos el Museo de los Judíos. Para finalizar ingresaremos al patio de la Mezquita Gazi Husrev-bega, uno de los monumentos más bellos de la arquitectura otomana en los Balcanes. Recomendamos no irse sin probar la comida típica de la región: cevapcici, burek y luego tomarse un rico café bosnio, servido en cafeteras típicas. Alojamiento en Sarajevo.


DIA 9: SARAJEVO - MOSTAR - MEDJUGORJE

Luego del desayuno continuaremos hacia Mostar para descubrir esa interesante ciudad. Veremos Stari Most, un majestuoso puente de piedra entre torres medievales, magníficamente reconstruido y convertido, nuevamente, en símbolo de la identidad cultural y étnica de los bosnios. Tiempo libre para pasear a lo largo de la animada calle Kujundžiluk, visitar diferentes tiendas, cafés y ver la casa Muslibegovica, una de las construcciones mejor conservadas de la herencia otomana. Alojamiento en Neum.


DIA 10: DUBROVNIK

Desayuno. Visita guiada por Dubrovnik, ciudad que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja a cada paso.

Podrán visitar el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, como también podrán subir a sus intactas murallas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar sin comparación en el mundo, y que ostenta el título de “Perla del Adriático”.  Alojamiento en Dubrovnik.


DIA 11: DUBROVNIK

Después del desayuno, día libre para disfrutar de la ciudad de Dubrovnik. Recomendamos también hacer una excursión en barco a las islas Elafitas, esparcidas como perlas en el mar. Denominadas islas de los ciervos, que solían ser el hábitat de este noble animal salvaje, literalmente resumen la calidad del Mediterráneo, donde aparece la vegetación subtropical con enormes bosques de pinos y olivos, rodeados de hermosas playas de arena. Alojamiento en Dubrovnik.


DIA 12 y 13: KOTOR - BUDVA

Desayuno y salida hacia el bello país de Montenegro. La primera parada será en Kotor, una ciudad que está situada en unas de las bahías más hermosas del mar Adriático. La ciudad formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor. El casco antiguo tiene una arquitectura medieval y numerosos monumentos históricos que la han llevado a ser parte de la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguiremos el viaje hacia Budva, una de las ciudades más turísticas de Montenegro, donde visitaremos su centro amurallado. Alojamiento. Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Dubrovnik o Zagreb, para su vuelo de regreso. Fin de viaje. 


 

 EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslado desde la llegada al aeropuerto hasta el hotel y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto (el primer y el último día del tour).
  • Traslado en furgoneta / minibuses modernos.
  • Guía profesional en español durante todo el recorrido
  • Visitas especificadas
  • Tasas hoteleras
  • Alojamiento en hoteles de categoría 3*** y 4**** con desayuno

 

 EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Ticket aéreo
  •  

l


GALERIA

 

 


Contacto

Nuestra Ubicacion

Almacenamos y procesamos datos personales con el fin de mantener el contacto con los clientes.
Política de privacidad.