Seis países Balcánicos



|SALIDA REGULAR

 
     TODOS LOS DIAS DURANTE EL AÑO
       
                           

      DESDE  2,090.- € RESERVAR

|SERVICIO PRIVADO

     GUIA Y TRANSPORTE PRIVADO
     SERVICIO A MEDIDA
     SALIDA CONVENIENCIA  
 

    CONSULTAR

Duración: 14 dias

Guía profesional en Español

Alojamiento y desayuno

Organizamos tambien sus vuelos

Transporte en vehículo particular


Galeria →


 

 

Seis países Balcánicos


 

DIAS 1 Y 2: LJUBLJANA

Llegada a uno de los aeropuertos de la región. Traslado al hotel y alojamiento en Liubliana. La mañana siguiente tendremos una visita guiada por la ciudad de Liubliana que es el centro cultural, financiero e industrial. Tiene un hermoso castillo medieval que visitaremos. Accederemos a él en un corto trayecto en funicular. Desde ahí se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad y de la naturaleza que la rodea. Veremos el casco antiguo con su parte medieval y barroca y los puntos más importantes, como la plaza de Prešeren, la Fuente de Robba, el Ayuntamiento, el Puente de los Dragones y la Catedral. Luego recorreremos las orillas del río Ljubljanica hasta la plaza de los Congresos, donde veremos porfuera el edificio de la Universidad y la Filarmónica. Continuaremos la caminata hasta la Plaza de la Revolución Francesa y la Muralla Romana. Entraremos en la Biblioteca Nacional, obra del arquitecto Jože Plečnik, quien con sus diferentes obras urbanísticas convirtió a la ciudad en una especie de obra de arte. Terminaremos el recorrido pasando por el Parlamento, el Museo Nacional y la Galería Nacional hasta llegar al hermoso parque Tivoli. Por la tarde habrá tiempo libre para disfrutar de todo lo que ofrece la capital, tomar un café en uno de los numerosos bares que bordean el río, visitar alguno de sus hermosos parques y degustar la comida típica. Alojamiento.


DIA 3: POSTOJNA - PREDJAMA - PIRAN

Salida hacia el sureste de Eslovenia para visitar la Cueva de Postojna que con sus estalactitas y estalagmitas forma un verdadero paraíso subterráneo, talladas por el río Pivka. Es impactante por su magnitud de 24 kilómetros de cuevas intercomunicadas. El paseo se realiza en un tren y el resto del recorrido a pie. Posteriormente visitaremos el Castillo de Predjama, ubicado y construido sobre un precipicio a 123 metros de altura y comunicado con una cueva. Es uno de los más bellos y particulares de Europa central.  Haremos una parada en el castillo de Socerb, desde donde hay una excelente vista panorámica del Golfo de Trieste. Pasaremos por Izola y Portoroz y visitamos la ciudad de Piran, antiguamente territorio de la República de Venecia, donde el perfume del Adriático le da un encanto especial a sus callejuelas y barrios. Alojamiento.


DIA 4: BLED - BOHINJ 

Después del desayuno salida hacia Bled, uno de los lugares turísticos más concurridos de Eslovenia.  En este punto podremos disfrutar de la belleza natural y espléndida de su lago color turquesa. Opcionalmente se puede visitar la isla con la embarcación tradicional, llamada “Pletna” y subir los 99 escalones de piedra para llegar a la iglesia de la Asunción de María, construida en estilo barroco. Allí se puede tocar la campana de los deseos.  Al visitar el castillo de Bled se podrá disfrutar de una excelente vista panorámica. El castillo es del siglo 12. En su interior se encuentra el Museo de la Imprenta.  Es también un importante sitio protocolar donde se organizan reuniones y bodas. Recomendamos degustar el famoso postre local, la torta de crema de Bled, “kremšnita”. Si el tiempo nos lo permite podremos visitar Blejski Vintgar, un cañón excavado por el rio Radovna. El camino nos permite recorrer el interior del cañón y disfrutar de una naturaleza única. Visitaremos Bohinj, típica región alpina, ingresando por el sudeste del Parque Nacional Triglav. Allí se observa el lago glaciar más grande de Eslovenia, rodeado por los Alpes Julianos, bellos bosques y sus dos iglesias medievales. Traslado hacia Zagreb y alojamiento.


DIA 5: ZAGREB

Desayuno. Visita guiada por la ciudad de Zagreb, capital y la ciudad más grande de Croacia. Es una ciudad muy moderna, pero al mismo tiempo cuenta con un encantador casco antiguo medieval con una hermosa arquitectura. El centro de la ciudad está dividido en dos partes. Una es la Ciudad Alta, donde se puede visitar el Palacio Presidencial, la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, muchos museos y galerías. La segunda parte, llamada Ciudad Baja, es la parte más animada, donde veremos tiendas, parques, teatros y almorzaremos en uno de los restaurantes con comida local. Caminaremos por la plaza más famosa de Ban Jelacic y visitaremos el Museo Mimara, uno de los museos de arte de la ciudad. Salida hacia Belgrado y alojamiento.


DIA 6: BELGRADO

Visita de la capital de Serbia, la que alguna vez fue capital de Yugoslavia. Después del desayuno empezaremos el recorrido visitando el Mausoleo de Josip Broz, mundialmente conocido como mariscal Tito, quien fue Jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta su muerte en el año 1980. Podremos ver el exterior del estadio de Marakana, donde juega sus partidos la Estrella Roja de Belgrado. Continuaremos el recorrido hasta el Templo de San Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Recorreremos a pie la calle Knez Mihailo, una de las peatonales más bonitas de los Balcanes, hasta llegar al parque y la fortaleza Kalemegdan. Desde allí observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad Recomendamos un viaje en barco, que se hace por los ríos que rodean la ciudad. Alojamiento.


DIA 7: MONASTERIO MANASIJA - NIS - SKOPJE

Después del desayuno partiremos hacia el Monasterio de Manasija, que se encuentra en un pintoresco paisaje boscoso. La fortaleza junto al monasterio es del siglo XV y están rodeados de poderosas paredes con once torres que servían para defenderse de las amenazas otomanas. Seguiremos hasta Nis, una de las ciudades más antiguas de Europa. Allí tendrán tiempo libre para visitar el casco viejo y almorzar en alguno de los restaurantes típicos. Continuaremos hasta Skopje, la capital de Macedonia. Alojamiento y tiempo libre. 


DIA 8: SKOPJE - OHRID

Después del desayuno empezaremos la visita guiada por Skopje, la capital y la ciudad más grande de Macedonia. Veremos la Fortaleza de Kale, el antiguo Bazar y el Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Caminaremos por las orillas del río Vardar y pasaremos por el bello Puente de Piedra. El aspecto arquitectónico de la ciudad ha cambiado después del proyecto llamado “Skopje 2014”, que ha generado muchas controversias y hasta hoy en día sigue siendo parte del debate público. Uno de los cambios son las más de 136 estatuas situadas en el centro de la ciudad. Salida hacia Ohrid, alojamiento y tiempo libre.


DIA 9: OHRID

Después del desayuno pasaremos todo el día recorriendo Ohrid y sus alrededores. La ciudad es famosa por su rico patrimonio cultural y está protegida por la UNESCO. Desde el puerto caminaremos hasta la Iglesia de Santa Sofia del siglo XI, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura bizantina en el territorio macedonio. A continuación, subiremos a la Fortaleza de Samuel. Luego veremos las iglesias de San Juan Kaneo y San Clemente. Por la tarde tomaremos un barco por el lago e iremos 30 kilómetros al sur de Ohrid para visitar el Monasterio de San Naum. Regreso en barco y alojamiento. 


DIA 10: TIRANA

Por la mañana visita guiada por la capital de Albania. La ciudad de Tirana tiene una mezcla de arquitectura otomana, socialista y moderna y se formó alrededor de la Plaza Skanderbeg. Visitaremos el Museo Nacional que muestra toda la historia albanesa desde los ilirios hasta el período del comunismo. Pasaremos por el mercado central, el monumento a la Madre Teresa y la pintoresca mezquita Et’hem Bey, famosa por su rica decoración interior. Por último, podremos visitar uno de los museos más especiales del mundo, el museo BunkArt 1 que está compuesto de un bunker antinuclear y un sistema subterráneo de 5 pisos, construido por el gobierno comunista. Alojamiento. 


DIA 11: KOTOR - BUDVA

Desayuno y salida hacia el bello país de Montenegro. La primera parada será en Kotor, una ciudad que está situada en unas de las bahías más hermosas del mar Adriático. La ciudad formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor. El casco antiguo tiene una arquitectura medieval y numerosos monumentos históricos que la han llevado a ser parte de la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguiremos el viaje hacia Budva, una de las ciudades más turísticas de Montenegro, donde visitaremos su centro amurallado. Alojamiento.


DIA 12: DUBROVNIK

Desayuno. Visita guiada por Dubrovnik, ciudad que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo unos de los estados más pequeños del Mediterráneo, pero al mismo tiempo uno de los más importantes, ha contribuido a una historia muy rica de la ciudad que se refleja a cada paso. Podrán visitar el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, como también podrán subir a sus intactas murallas que ofrecen un increíble recorrido de 1.940 metros, rodeando un lugar sin comparación en el mundo, y que ostenta el título de “Perla del Adriático”.  Alojamiento en Dubrovnik.


DIA 13 y 14: DUBROVNIK

Después del desayuno, día libre para disfrutar de la ciudad de Dubrovnik. Recomendamos también hacer una excursión en barco a las islas Elafitas, esparcidas como perlas en el mar. Denominadas islas de los ciervos, que solían ser el hábitat de este noble animal salvaje, literalmente resumen la calidad del Mediterráneo, donde aparece la vegetación subtropical con enormes bosques de pinos y olivos, rodeados de hermosas playas de arena. Alojamiento en Dubrovnik.

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Dubrovnik o Zagreb, para su vuelo de regreso. Fin de viaje.


 EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslado desde la llegada al aeropuerto hasta el hotel y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto (el primer y el último día del tour).
  • Traslado en furgoneta / minibuses modernos.
  • Guía profesional en español durante todo el recorrido
  • Visitas especificadas
  • Tasas hoteleras
  • Alojamiento en hoteles de categoría 3*** y 4**** con desayuno

 

 EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Habitación single: 420.- €
  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Ticket aéreo

 


GALERIA

 

 


Contacto

Nuestra Ubicacion

Almacenamos y procesamos datos personales con el fin de mantener el contacto con los clientes.
Política de privacidad.