Trieste y el castillo de Miramare
Por la mañana el camino nos llevará a través de Postojna y Sežana a Trieste, que es considerada una de las ciudades más cosmopolitas del Mediterráneo. Además de italianos y eslovenos, también hay judíos, griegos, armenios, serbios y croatas que viven en la ciudad.
Debido a su posición estratégica a lo largo de la historia, la ciudad siempre tuvo un papel importante, especialmente en el Imperio austrohúngaro. Empezaremos el recorrido en la colina de San Justo, que representaba el centro de la ciudad en la época romana. Allí veremos el anfiteatro y el foro romano y también la Basílica y el Castillo de San Justo. Posteriormente caminaremos hasta la Piazza dell'Unità, una de las plazas más grandes de Italia, rodeada por el Ayuntamiento, el Palacio del Gobierno y otros edificios históricos. Por último, iremos hasta la Piazza della Borsa y la magnífica Cámara de Comercio. Habrá tiempo libre para explorar la ciudad y para almorzar. Por la tarde visitaremos el castillo Miramare, construido en el siglo XIX por orden de Maximiliano I de México. El castillo cuenta con una ubicación privilegiada en el Golfo de Trieste y está rodeado por un espléndido parque con múltiples variedades botánicas.
El interior es muy interesante, ya que está ricamente decorado con obras de arte de diferentes épocas. El lugar también sirvió como residencia ocasional de Isabel de Bavaria, conocida como Sisi, y el heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando. Concluida la visita volveremos a Eslovenia.
Itinerario
8:00 Inicio de la recorrida desde Liubliana
10:00 Llegada a Trieste
10:15 Visita guiada de la ciudad
12:30 Tiempo libre
15:00 Visita del castillo Miramare
17:00 Regreso hacia Liubliana
18:30 Llegada a Liubliana
El precio incluye: Guía profesional en español, traslado en vehículo particular, organización
El precio no incluye: Entrada al castillo Miramare: 12€, gastos personales, almuerzo
Mínimo: 4 personas
|